CONTROL DE INCENDIOS
Nota: Estás técnicas están pensadas para ser realizada por profesionales como son DP3 Mexicali. Son meramente informativas

Estas técnicas de aplicación para combates en interiores, aumentan la posibilidad de apagar el fuego correctamente. La extinción del fuego es la finalidad principal de estas técnicas, pues ayudan a explotar los recursos que el ser humano tiene para evitar pérdidas humanas en estos terribles accidentes.

En las técnicas de extinción con agua para incendios estructurales podemos encontrar tres formas principales de aplicación como ser: indirecta, directa.

Directa: Esta aplicación se efectúa aplicando el chorro de agua a pleno fuego. En los espacios cerrados no debe aplicarse el chorro de agua durante demasiado tiempo, puesto que las capas térmicas pueden producir vapor que comenzara a condensarse y el humo hará caer el suelo más rápido.

Indirecta: El agua es utilizada en forma de niebla que se sigue a la parte más caliente del lugar del incendio. Se tiene que hacer desde el exterior a través de una venta o puerta. El chorro de agua nebulizada, debe de tener un ángulo estrecho y ser dirigido al techo y moverse de un lado a otro entre paredes y gases supercalientes a nivel del techo. Está técnica ayuda a erradicar el fuego con muy pequeña cantidad de agua.



La técnica de enfriamiento de la capa de gases

El enfriamiento de las capas calientes de gases en un incendio estructural, es una nueva tecnología desarrollada por los Bomberos Suecos, aplicando innovadores chorros a pulsaciones de lluvias o conos de poder para mitigar los riesgos del Flashover, Backdraft etc

Estás técnicas son desarrolladas y aplicadas por expertos en el área. Este trabajo es de alto riesgo y es importante dejarlo en las manos correctas.